www.aluznamente.com.br

 

JORGE HESSEN

¡MANOS A LA OBRA!

 

Artículos Espiritas en español

(ALLAN KARDEC - JesÚs Cristo)

(Allan Kardec Y La Doctrina de Los Espíritus)

 

Fecha de la publicación: 19 de octubre de 2016

TRADUCTOR: Mercedes Cruz Reyes - Madri/Espanha

TERMINACIÓN DE TRADUCCIÓN: TereSa da Espanha

PUBLICACIÓN: wwW.autoresespiritasclassicos.com

São Paulo/Capital

Brasil

Prólogo:

Actualmente los mercenarios del libro espírita están ansiosos por PROHIBIR la posibilidad de bajar libros desde Internet. Algunos líderes sólo piensan en los beneficios, en las cifras, en buscar la manera de sacar algún dinero a los espíritas.

¿Por cuánto tiempo aún tales líderes espíritas no tendrán el valor de ofrecer, sin mayores barreras materiales y económicas, las verdades de Cristo a los corazones afligidos y sedientos de conocimiento?

Nuestro objetivo es el de posibilitar a todas las personas el acceso a los libros espíritas mediante la intensa divulgación a través de las vías virtuales, sin cargo de conciencia… Divulguemos la idea de la lectura en la red mundial de computadoras. Simple, fácil y sin coste alguno. Basta tener una computadora en casa, un cibercafé u otros locales democratizados donde el mensaje y los libros puedan llegar a cualquier persona, a cualquier hora.

Es lamentable que los líderes del movimiento espírita (con raras excepciones) quieran extraer los recursos económicos de los bolsillos de los espíritas, olvidándose de los más desfavorecidos. Observemos la entrevista que Chico Xavier concedió al Dr. Jarbas Leone Varanda, publicada en el periódico uberabense O Triângulo Espírita, de 20 de marzo de 1977, difundida en el Libro “Encontro no Tempo”, organizado por Hércio M. C. Arantes y publicado por la Editora IDE en 1979.

El admirable Chico Xavier advertía de que “es preciso huir de la tendencia a la 'elitización' en el seno del movimiento espírita (…) el Espiritismo ha venido para el pueblo. Es indispensable que lo estudiemos juntamente con las masas más humildes, social e intelectualmente hablando, y que a ellas nos acerquemos (…). Si no nos precavemos, pronto estaremos en nuestras Casas Espíritas hablando y explicando el Evangelio de Cristo únicamente a las personas laureadas por títulos académicos o intelectuales (...)”

Es muy triste ser testigo de todo eso sin utilizar la herramienta de la indignación, en este caso la voz (escrita) y recomendar cambios, nunca a nivel personal, sino en el campo de las ideas. Sobre esto, hago mi parte sin empañar mi conciencia.

Es urgente decir basta al elitismo doctrinario. O el Espiritismo llega a la masa de los invisibles de aquí, a los desheredados, o perderá su foco y ya no tendrá sentido hablar del Evangelio de Jesús a través de la Doctrina codificada por Allan Kardec.

Brasilia, 19 de octubre de 2016

Jorge Hessen

Enlaces: A Luz na Mente » Revista on line de Artigos Espíritas (Artículos Espiritas en Español - Jorge Hessen)

Enlaces: El Ángel del Bien (Periódico espírita trimestral editado por el “Centro Espírita Entre el cielo y la tierra” - San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

“No hay fe inquebrantable sino aquella que puede encarar, frente a frente, a la razón, en todas las épocas de la humanidad”.

Allan Kardec - Codificador del Espiritismo

“Los espíritus anuncian que los tiempos designados por la providencia para una manifestación universal han llegado ya, y que siendo ministros de Dios y agentes de su voluntad, su misión es la de instruir e ilustrar a los hombres, abriendo una nueva era a la regeneración de la humanidad”.

Allan Kardec - Codificador del Espiritismo
 

Artículos Espiritas en español

 

YouTube: Canal Espírita Jorge Hessen (Brasil)

 

Jorge Hessen - ¡Manos a la obra! PDF