www.aluznamente.com.br

 

JORGE HESSEN

 Los desafíos

 

Artículos Espiritas en español

(ALLAN KARDEC - JesÚs Cristo)

(Allan Kardec Y La Doctrina de Los Espíritus)

 

Fecha de la publicación: 11 de octubre de 2016

TRADUCTOR: Mercedes Cruz Reyes - Madri/Espanha

TERMINACIÓN DE TRADUCCIÓN: Teresa da Espanha

PUBLICACIÓN: www.autoresespiritasclassicos.com

São Paulo/Capital

Brasil

Prólogo:

En la época de Kardec había alrededor de mil quinientos millones de habitantes en la Tierra y se estima que llegaremos al menos a los 11 mil millones dentro de pocas decenas de años. En tres años habrá unos 600 millones más de bocas que alimentar.

El hambre ya castiga a más de mil millones de personas. Según los Espíritus, la Tierra produciría siempre lo necesario, si con lo necesario supiese el hombre conformarse. Si lo que ella produce no llega para suplir a todas las necesidades, se debe a que él emplea en lo superfluo aquello que podría ser empleado en lo necesario.

La cuestión es que, en una sociedad consumista, pocos se conforman con lo necesario, por eso no hay distinción entre consumismo y materialismo.

Los Benefactores, aquellos que guían los destinos de la Humanidad, se mueven en favor del restablecimiento de la verdad y la paz, caminando hacia una nueva era. Somos conocedores del rechazo que padecen los excluidos de la sociedad, ya que el afán por el dinero alcanza niveles surrealistas. Nos aterra la avidez de los adolescentes por el sexo, casi siempre abocados a los pantanos de la indigencia moral.

Hoy día, las personas dudan en salir a la calle, ante los atracos y secuestros exprés que vienen produciéndose a cada momento. Son tiempos de mucha inquietud y de gran veleidad emocional.
Además padecemos los amargosos estigmas de los contrastes de una suprema tecnología en el campo de la informática, de las telecomunicaciones, de la genética, de los viajes espaciales, de los supersónicos, de los rayos láser, y al mismo tiempo aún hemos de coexistir con la fiebre amarilla, la tuberculosis, el sida, y con todo tipo de drogas (cocaína, heroína, skanc, ectasy, crack, oxi, etc.)

Tenemos que aprender a expandir la misericordia, a desarrollar la generosidad, que comienza en el procedimiento de dar cosas, para culminar en la capacidad de donarnos decididamente al prójimo. En tal actuación, hemos de estar listos para dar el sereno grito como hizo Pablo de Tarso: “Ya no soy yo quien vive, sino que Cristo es quien vive en mí...” “Entonces, le preguntarán los justos: Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? - ¿Cuándo te vimos sin techo y te hospedamos; o desnudo y te vestimos? - Y ¿cuándo, sabiendo que estabas enfermo o preso, fuimos a visitarte? - El Rey les contestará: En verdad os digo, cada vez que lo hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Brasilia, 11 de octubre de 2016

Jorge Hessen

Enlaces: A Luz na Mente » Revista on line de Artigos Espíritas (Artículos Espiritas en Español - Jorge Hessen)

Enlaces: La WebBlog Espirita de Mari (Artículos Espiritas en Español - Jorge Hessen)

“Nacer, morir, renacer y progresar siempre, tal es la ley”.

Allan Kardec - Codificador del Espiritismo

“El Espiritismo es a la vez una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que pueden establecerse con los Espíritus; como doctrina filosófica, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones”.

Podemos definirlo así:

“EL ESPIRITISMO ES LA CIENCIA QUE TRATA SOBRE LA NATURALEZA, ORIGEN Y DESTINO DE LOS ESPÍRITUS, Y DE SUS RELACIONES CON EL MUNDO CORPORAL”

Allan Kardec - ¿Qué Es El Espiritismo?

 

Artículos Espiritas en español

 

YouTube: Canal Espírita Jorge Hessen (Brasil)

 

Jorge Hessen - Los Desafíos PDF